Sonia y Alejandro buscaban para su vivienda una cocina que resultara práctica y funcional, pero que al mismo tiempo fuera también versátil. Por ello confiaron en Cocinova, sabedores de que nos apasionan los retos.
La suya es una cocina con un alicatado de diseño que aprovecha a la perfección un espacio abierto para explotar al máximo la habitabilidad en la vivienda. El conjunto estético de la cocina destaca por la encimera de porcelánico storm negro natural de Inalco, que contrasta muy bien con el tono blanco polar de los muebles.
Las golas y los zócalos en gris noche también aportan un toque diferencial, pero lo más reseñable es el alicatado de diseño y la solería elegidas para la estancia, con un estampado ondeante que evoca tranquilidad y confort.
Una cocina abierta, pero independiente
Esta cocina con alicatado de diseño es un buen ejemplo de que es posible conseguir estancias abiertas que conserven cierto grado de independencia. El espacio que ocupa la cocina está delimitado por una pared que no llega a ser total, sino que queda abierta.
De este modo, podemos observar cómo todo ese frente de la pared hacia la zona de la cocina está ocupado por muebles columna que integran los electrodomésticos y que se extienden hasta el fondo del espacio abierto, con dos grandes ventanales como fuente de iluminación natural.
La cocina lleva electrodomésticos de Balay, de la serie Cristal, y se completa con aparatos de Electrolux, AEG y Faber. En la zona más al fondo, junto a las ventanas, está la zona de aguas, mientras que un poco más adelante aparece un mueble a modo de isla que no es tal, pues está anclado a la pared con alicatado de diseño. Esta misma isla incluye la zona de fuegos y sobre ella una campana extractora de techo.