Ana y Enrique son una pareja que confió en Cocinova desde el primer momento para el montaje de su cocina. El gran reto que ha enfrentado este trabajo es la salida de humos. Desde Cocinova hemos asesorado en esta materia, en las preinstalaciones de agua y luz y en otros factores que intervienen en el proyecto.
Su vivienda está instalada en el barrio de El Prior, en Mairena del Alcor. La encimera incluye aplacados Baido, una potente marca que ofrece alta calidad en los revestimientos. Se trata de aplacados en HPL de cuatro centímetros. El resto de componentes de la cocina son los electrodomésticos: frigorífico LG de alta calida (A+++), campana integrada Frecan, fregadero de carga mineral Blanco y encimera con grifería Franke.
Jugar con los volúmenes para darle calidez a la cocina
Los aplacados Baido son los grandes protagonistas de esta cocina, pero también cabe destacarla combinación de colores (la madera y el gris) y la estrategia adoptada en los muebles altos para jugar con los volúmenes y ofrecer un espacio agradable, funcional y cómodo.
La cocina de Ana y Enrique sigue una disposición clásica, ocupando dos frentes de la estancia (un tercero se queda libre y el otro es la puerta de entrada) en una habitación cerrada. La zona de fuegos y de trabajo se sitúa junto al horno y el microondas, mientras que la zona de aguas está dispuesta justo delante de un gran ventanal que aporta suficiente iluminación a toda la estancia.
El juego de las diferentes alturas en los muebles altos permite ganar en espacio de almacenamiento. Las dimensiones de esta cocina no son muy extensas, de modo que hay que aprovechar cualquier hueco. Los muebles y armarios tienen sistema gola o van sin tirador, para conseguir homogeneidad y no generar sensación de un espacio pequeño.
Esta cocina con aplacados Baido es muy funcional y cálida, un buen ejemplo de que con paciencia e interés se pueden obtener excelentes resultados.