cocina-aprovechada-al-maximo

Quienes viven en un apartamento o en una casa pequeña, a buen seguro conocen todos los trucos de los interioristas para agrandar espacios: usar muchos luz, no abarrotar con cosas inservibles, aprovechar los rincones…

La cocina de Encarna Álvarez, en pleno centro de Sevilla, nos dio la oportunidad de poner en práctica todo lo que sabemos, siendo el objetivo terminar con una cocina aprovechada al máximo.

Un estudio al detalle

Una vez recibimos su llamada y pudimos estudiar el espacio in situ, tocó trabajar en equipo para que el matrimonio viese cumplido su propósito: sacarle partido al poco espacio del que disponen en la cocina.

Tras ello, se tomó la decisión de aprovechar la altura extra que tienen los muebles Xey, buscando además una combinación diferente a la que el matriomonio ya tenía. El blanco era la mejor en este caso, porque da la sensación de limpieza, de pureza, de amplitud. Son elementos que no pueden faltar en una cocina de dimensiones reducidas.

Equipamiento 10

Una cocina aprovechada al máximo no se consigue sino con electrodomésticos que funcionen a la perfección. Donde otras personas se pueden permitir tener más de uno, otros tienen que decantarse por la multifunción, ya que las opciones de almacenamiento son más limitadas.

La cocina es Xey, concretamente el modelo Capri, una placa de dimensiones reducidas sobre la que sitúa una campana integrada Elica, que no se ve a simple vista. La cocina resalta sobre una encimera blanca de la marca Silestone, modelo Stellar.

El microondas y el horno, que ya se suelen disponer en forma vertical para aprovechar el espacio incluso en cocinas más grandes, son Balay, de la serie Cristal en gris. El fregadero, por otra parte, es de Franke y viene con dispensador.

Se trata de una cocina pequeña porque es también un apartamente pequeño en el centro de la capital, que no tiene por ello que renunciar a ninguna comodidad. Simplemente, hay que juntar espacios en uno y, la lavadora también está ubicada en la cocina. Ésta es integrable, y de la marca Balay.

Como decíamos, los muebles están ajustados al máximo de altura, para aprovechar mejor la verticalidad, y se ha ubicado también una despensa junto a frigorífico que ofrece una extra de almacenamiento.

¿Qué os parece el resultado?

Cocinova Cocinas

Cocina aprovechada al máximo en pleno centro de Sevilla