Gema y Juande llegaron hasta Cocinova de la mano de un vecino ya cliente de nuestra firma. Su cocina contaba con un punto de dificultad, un hándicap, el de una instalación previa que nos obligó a proyectar nuevas medidas con paciencia y precisión.
Lejos de suponer una dificultad, nos tomamos esto en Cocinova como un reto para ofrecer a Juande y Gema una cocina armoniosa en colores y elementos, con una cómoda disposición y un aprovechamiento máximo de cada centímetro. Finalmente el proyecto se pudo llevar a cabo sin problema alguno y el resultado es el que vemos en las imágenes.
Una estancia funcional con una acertada combinación de colores
La cocina es de Dica, modelo Milano 45, dispuesta en una estancia en la que hemos sabido combinar con acierto la madera del olmo con el color blanco. En Cocinova, todos los pasos que damos reciben el acuerdo de nuestros clientes.
En este caso, uno de los elementos más destacados es el frigorífico de cristal de Balay, integrado en un alto mueble columna en madera de olmo. Horno y microondas, también del mismo fabricante, se disponen en ese mismo mueble. La placa y la campana son de la misma serie de Balay. El resto de esta cocina armoniosa está conformado por encimera porcelánica de Laminam que va a juego con el fregadero de carga mineral de marca Blanco. La grifería es de GRB.
En esta estancia, de tamaño no muy amplio, hemos sabido jugar con la combinación de colores y la correcta disposición de los elementos. El mueble columna, por ejemplo, alcanza hasta el techo, para sacar partido del espacio vertical. Los tonos blancos ayudan a expandir la luz natural que penetra desde la ventana tas la zona de aguas. Además, la iluminación hacia la encimera, es también de color blanco, con un carácter más neutro.
El resultado final es una cocina armoniosa en colores y elementos con un alto grado de aprovechamiento.