Marta y Fran ya cuentan en su vivienda con su cocina color marrón cuero. Esta pareja residente en El Viso del Alcor es amiga y conocedora de nuestro trabajo, algo de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos en Cocinova.
A simple vista, el aspecto más destacable de la cocina es su tamaño. Las amplias dimensiones permiten el trabajo cómodo en el espacio y que la cocina sea también un lugar de convivencia más en la vivienda. Por este motivo, la estancia está distribuida en formato abierto, integrador, lo que impulsa una mayor penetración de la luz natural.
Una cocina muy agradable y armoniosa, con gran incidencia de luz natural
La cocina color marrón cuero reserva esta tonalidad para la encimera porcelánica de Laminam con aplacado. El resto de elementos son en color blanco Latte. El fregadero, también en blanco, es de carga mineral; y la campana de techo, de Frecan, comparte el color blanco.
A pesar de que el toque de contraste lo pone la cocina color marrón cuero, el color blanco es el protagonista, pues se vuelve a repetir en las placas de cristal blanco junto al horno y el microondas, que son de la serie Cristal de Balay.
Distribución clásica y muy inteligente del espacio
El tamaño considerable de la cocina, junto con la ausencia de pilares, la integración de la estancia junto con otros espacios, y la presencia de importantes entradas de luz natural desde el exterior, permiten que este rincón de la vivienda sea un lugar que va más allá de las funciones típicas de la cocina.
Lo vemos por ejemplo con el uso mixto de la encimera para cocinar y para servir como zona de encuentros y aperitivos. La ausencia de tiradores en los muebles, así como la prolongación de la encimera en una península, impulsan esta sensación de amplitud, que se ve reforzada por la correcta elección de colores y el tono neutro de la iluminación artificial.