Con María Jesús y Eduardo estuvimos en contacto desde primera hora del proyecto, pues acudieron a nosotros para el asesoramiento de la obra como para el montaje de su cocina con iluminación LED en Alcalá de Guadaíra.
Se trata de una concia Dica realizada en laminado color blanco Latte que combina con la encimera porcelánica de color Terra. Incluye un frente completo e integrado que se complementa con la isla de trabajo y una mesa continuada.
De este modo, la cocina con iluminación LED sirve en un mismo espacio, en el mismo ambiente, como cocina y comedor.
¿Cuál es el equipamiento de la cocina?
No se puede hablar de cocina integrada, porque no está abierta al salón o a otra estancia de la vivienda, pero sí permite ser este un espacio de convivencia gracias a la mesa auxiliar a modo de comedor junto a la isla central.
Este elemento del equipamiento es el más destacable, pero hay que reseñar también los electrodomésticos Balay y Electrolux y que es una cocina con iluminación LED. Es de sobra conocido que la tecnología LED es mucho más eficiente que otros tipos de luces, pero en este trabajo preferimos centrarnos en el aspecto estético que aporta esta iluminación.
Como vemos en las imágenes, si algo caracteriza a esta estancia es la apuesta por el blanco, que es el color que mejor refleja la luz. Eduardo y María Jesús han aprovechado la imponente entrada de iluminación natural que entra desde su jardín para impulsar aún más la claridad y el confort. La iluminación LED, con su carácter neutro, refuerza esa sensación.
Por tanto, tenemos una cocina con iluminación LED que utiliza el frente completo como lugar de trabajo y cocción junto con una isla central con uso de almacenamiento. Y junto a esto, una mesa auxiliar para que la estancia sirva también de comedor.