Como ya sabéis, en Cocinova trabajamos nuevos conceptos de cocina que vengan a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, que cada vez son más específicas y diferentes entre sí. Todos quieren disfrutar de un conjunto óptimo para una estancia que es el corazón de la casa, y todos tienen derecho a hacerlo de forma independiente al presupuesto.

En esta ocasión, nuestro objetivo era responder a las pretensiones de Cristina y Marco, una joven pareja que tiene su hogar en una urbanización, El Campillo, en Mairena del Alcor. Se trata de una cocina con suelo hidráulico.

La cocina de Cristina y Marco

Con las especificaciones que nos habían dado quienes ya se encuentran disfrutando de su cocina, en Cocinova creimos que la mejor opción era una cocina Xey modelo Capri, en su opción sin tirador.

Aunque la cocina tiene unas dimensiones reducidas, el espacio es de lo más luminoso, gracias al ventanal que da acceso al jardín y a la piscina. Para aprovechar la luz, nada mejor que decantarse por el blanco y el beige, que combinan a la perfección en la isla, el suelo hidráulico y el frente de columnas.

La encimera es marca Silestone, en concreto el modelo Blanco Zeus. Por su parte, la campana es Pando i 825 y, en cuanto al resto de electrodomésticos básicos, el frigorífico y congelador side by side es de Balay, al igual que la placa en color blanco. El horno y microondas, también Balay, son la de serie Cristal en blanco.

El grifo, extraíble y también en color blanco, es el modelo Neptune de Franke, mientras que el fregadero del mismo tono es de Silgranit. En cuanto a los accesorios, la pareja se decantó por la comodidad del escurridor enrollable, también de la marca Franke, además de por un dispensador de jabón, más sostenible, limpio, cómodo y estético que los clásicos botes de plástico.

¿Qué es una cocina con suelo hidráulico?

Es esta una cocina con suelo hidráulico porque cuenta con una baldosa decorativa hecha con cemento pigmentado que empezó a producirse en Francia a mediados del siglo XIX. Estuvieron muy de moda en los años 70 y hoy han vuelto para quedarse, por aportar a la cocina cierto aire vintage, entre otras cosas.

En el caso de Cristina y Marco, este suelo de aire retro combina a la perfección con una cocina futurista con predominio del blanco que, desde luego, no deja indiferente a nadie.

Cocinova

Una cocina con suelo hidráulico que no deja indiferente a nadie