Hasta la vecina localidad de El Viso del Alcor nos desplazamos para este montaje. Nuestro cliente nos obligó a emplearnos a fondo, pues su nivel de exigencia en cuanto a terminaciones, acabados y ejecución del proyecto fue muy alto. Una actitud muy necesaria y bienvenida por su parte, pues el resultado es el que vemos en las imágenes, una cocina con una campana casi invisible.
Entrando de lleno en el proyecto, se trata de una cocina Dica en color Blanco polar que se combina con una encimera porcelánica de Inalco, correspondiente a la serie Storm, y que se completa con un aplacado muy llamativo en el mismo material.
No obstante, el aplacado no es el elemento más característico de esta cocina, pues lo que más llama la atención es lo que prácticamente no se ve, una cambana de techo en pared junto a un foseado LED. Nadie espera que eso sea un aparato de extracción, de ahí el hecho de hablar de cocina con una campana casi invisible.
¿Cómo está equipada la cocina?
Junto a todos estos elementos aparece también el apartado de electrodomésticos. La serie Cristal de Balay es protagonista, junto con AEG y un frigorífico LG tic tac, que ilumina su pantalla cuando se toca. Es un electrodoméstico innovador e inteligente.
Otros aspectos destacados, ya no es la cuestión de equipamiento sino en la distribución y espacio es la amplitud de la estancia. Es un área abierta, integrada con el resto de la vivienda, que ejerce función como cocina pero también como espacio comedor y de aperitivos.
Precisamente en la zona de aperitivos, con la encimera extendida a modo de península, se incluyen dos lámparas colgantes con un tono más cálido, para diferenciar bien los espacios. Esta cocina es amplia, alta, cómoda para trabajar en ella y agradable visualmente, todo lo que nuestro exigente cliente demandaba.