La industria del montaje de cocinas está irremediablemente influenciada por las modas y las tendencias. Lo que unos años es deseado por todos los clientes, en otras temporadas cae en el olvido.
Prácticamente desde la llegada del otoño ya se comienza a hablar de nuevas tendencias en cuanto a decoración y montajes de cocina, por lo que buena parte del mobiliario diseñado para esa temporada comienza a formar parte del stock de las tiendas.
Es precisamente en esos momentos, los últimos meses del año cuando muchos clientes aprovechan para el montaje de su cocina, una cocina de liquidación sacando partido de elementos pertenecientes a varias colecciones o estilos diferentes para ahorrar unos euros.
La cocina de Marisa e Iván
Esta circunstancia es precisamente de la que se han servido Marisa e Iván para su vivienda. Una cocina de liquidación que, en cualquier caso, ha quedado increíblemente elegante, práctica y funcional.
Cocina espaciosa y bien distribuida
Lo que más destaca del trabajo en casa de Marisa e Iván es el buen aprovechamiento de todos los elementos y el espacio disponible. La habitación, de forma rectangular, permite incorporar todos los elementos de la cocina en la misma dirección.
En una de las esquinas se sitúan el frigorífico junto al horno y el microondas. Junto a estos elementos, la placa vitrocerámica y la campana extractora de gases dan inicio a una importante zona de trabajo con salida para la basura incluida que finaliza con el fregadero y el microondas.
El color madera claro de la encimera contrasta muy bien con los otros dos tonos dominantes de la estancia, el blanco de los muebles y los tonos oscuros de los electrodomésticos. Los dos bancos altos permiten que la cocina pueda ser el escenario de desayunos o cenas ligeras.
Cocinova Cocinas
Cómo ajustar en la casa del cliente nuestra cocina de liquidación