Una de las experiencias que más nos motivan en Cocinova es ofrecer asesoría o consejo a nuestros clientes. Cuando son ellos quienes lo piden ponemos todo nuestro empeño en conseguir resultados que satisfagan sus deseos y un buen ejemplo de ello es esta cocina elegante en Alcalá.
Cristina y Julio solicitaron nuestra ayuda y dejaron el proyecto de su cocina totalmente en nuestras manos. En las imágenes vemos el fruto de un laborioso trabajo de montaje.
Una estancia abierta, amplia y bien diferenciada
Julio y Cristina han apostado por una cocina Dica modelo Cadete lacado en color gris noche que combina a la perfección con la encimera superpuesta de madera de roble. La encimera original es de material porcelánico con vetas doradas nois desir. Junto a la zona de la la encimera superpuesta hemos instalado dos taburetes de ONDARRETA de gama alta.
El área de los electrodomésticos se completa con un mueble decorativo con iluminación donde hemos situado una cafetera. Junto a este mueble, un gran armario con vitrina de cristal y baldas de madera para almacenar la vajilla. La propia isla central incorpora una hornacina interior con elementos decorativos. Los electrodomésticos son AEG y aparecen integrados en un gran mueble columna. La campana es Elica Twin, un modelo de recirculación con doble motor.
Todos estos elementos constituyen esta potente cocina que aparece integrada en el salón y con acceso directo al exterior de la vivienda. Desde este punto penetra una potente fuente de iluminación natural, ya que la estancia está situada en el mismo plano que la terraza y únicamente separadas por puertas de cristal.
A pesar de ser una estancia integrada, esta cocina elegante se delimita muy bien del resto de áreas con las que comparte espacio por el uso de colores, materiales y la propia distribución de los elementos. Todo ello conforma un conjunto que garantiza la comodidad de paso, el trabajo y los momentos de ocio.