Y nos fuimos a la playa, pero no a disfrutar de las olas del mar, sino a hacer lo que mejor sabemos. Eli y Jesús son unos clientes que ya conocían nuestro trabajo y que han querido repetir para su casa en Chipiona, en la Costa de la Luz gaditana. Por ello, aquí está un pequeño resumen de su cocina en la playa.
En las imágenes se observa una espectacular cocina u salón de Dica. Introduciéndonos de lleno en esta cocina en la playa, se trata de un modelo lacado en color Navy que combina a la perfección con el Blanco Latte.
El resultado en cuanto a contraste se intensifica con la encimera porcelánica en color blanco y los electrodomésticos de Electrolux y Balay, que aportan ese toque metalizado y brillante.
La cocina tiene una disposición lineal, ocupando solo un frente de la estancia. Basta con un único fondo de pared para instalar todos los elementos. De manera contigua a esta cocina en la playa aparece el salón, que es de la línea de hogar de Dica y combina el blanco de los muebles suspendidos y una vitrina en color Bronce con cristales fumé con luz interior led.
Orden y máximo aprovechamiento del espacio
En vista de que la cocina ocupa solo un fondo de la estancia, que tiene una disposición lineal, el reto no era pequeño, pues había que incluir todo el equipamiento: la propia cocina, el almacenamiento, los electrodomésticos y las áreas de trabajo, fuegos y aguas.
Para solventar esta dificultad la clave ha estado en aprovechar al máximo el espacio disponible, sacar partido de las superficies verticales con muebles elevados que alcanzan hasta el techo y que se ausentan de tiradores. De este modo se genera más sensación de amplitud y se crea un espacio más limpio visualmente.