La cocina gris nube de Carmen es, a simple vista, un espacio que goza de mucha armonía y que evoca mucha calidez. Esto lo consigue por la propia cocina, de Dica y en color gris nube, pero también por la sabia elección del resto de elementos.
La encimera es de Inalco, modelo Larsen. Las propias vetas de la encimera y del aplacado realzan ese espíritu de naturalidad y calidez. Las paredes, de color blanco muy intenso, junto al firme en tonos claros, ayudan a hacer de esta estancia un espacio muy agradable.
¿Cómo está equipada esta cocina?
Esta cocina gris nube con un conjunto armonioso gana en riqueza visual por la inclusión de dos pequeñas plantas, que le aportan ese toque de color. A pesar de que pueden parecer un elemento simplemente decorativo, colocar plantas de interior en la cocina es una opción muy aconsejable, por su capacidad para aportar aroma positivo.
El montaje se completa con campana Elica en acabado Urban zinc, frigoríficos Lg, resto de electrodomésticos Electrolux y zona de aguas GRB. Todos los electrodomésticos tienen un color gris metalizado que encaja a la perfección con el resto de la cocina.
¿Y la disposición?
La de Carmen, más que una cocina gris nube, es una amplia estancia con una acertada combinación de colores. La zona de aguas y la de cocción ocupa todo un fondo de la habitación, mientras que en uno de los laterales se sitúan el resto de electrodomésticos y muebles columna que sirven como espacio de despensa y almacenamiento.
A esto hay que sumar una península central también en color gris nube que sirve a modo de comedor y que consigue ampliar las posibilidades de la cocina. De este modo no es solo una cocina, sino un espacio que habitar, bien iluminado, amplio visualmente y muy agradable para pasar tiempo en ella.