Raquel quería para su vivienda en Mairena del Alcor una cocina amplia, luminosa y muy agradable, que pudiera ser utilizada no solo como el lugar donde preparar los alimentos, sino también una estancia para convivir. El resultado final es esta cocina Km0.
La estancia está presidida por la cocina Km0 Dica modelo Milano 45 en color gris Volcano. Se combina con una encimera porcelánica de 1,2 cm del mismo color en dos niveles y aplacado frontal. El resto del equipamiento lo conforman los electrodomésticos de Electrolux y la campana de techo Faber.
El montaje y sus dificultades
El principal reto a solventar en este montaje es cubrir las necesidades que obliga Faber para la instalación de la campana de techo y conseguir con ello un buen rendimiento en la extracción de humos. En esta ocasión hemos optado por colocar un falso techo únicamente en la zona de la campana, dejando el resto de la cocina con la altura original. El resultado, además de ser funcional, es muy agradable estéticamente.
El resto de detalles en esta cocina Km0 se pueden observar a partir de las imágenes. Se trata de una cocina con isla central en la que solo aparece ocupado un frente en la que se ha instalado la zona de aguas junto con muebles altos y bajos. De manera próxima a este espacio aparecen también el horno y el microondas insertados en un mueble columna.
La isla central aloja la plancha y zona interior de almacenamiento. A diferencia de otras cocinas con esta disposición, en las que se añaden varios taburetes altas, en esta ocasión se ha optado por una mesa comedor a diferente altura junto a la isla. El frente restante de la isla central está equipado con tres estantes de madera, para guardar tazas, pequeños electrodomésticos y objetos decorativos de todo tipo.