Desde Sevilla nos llegó un cliente que vino referenciado por otro consumidor de Cocinova y que nos propuso este proyecto tan ilusionante. La que vemos en las imágenes es una cocina Km0 en Sevilla de Dic en Blanco Latte donde hemos intentado fusionar el color blanco de los muebles y la encimera, con el negro de las golas, los zócalos y las patas de la isla.
En la estancia, el toque diferencial a esta fusión de tonos blancos, negros, y hasta grises, en la pared que aloja la campana extractora, tiene un papel relevante también la madera del pasaplatos y la pared del termo. Los electrodomésticos Balay, Electrolux y Blanco para el fregadero completan el proyecto.
Un espacio funcional y muy ordenado
En esta cocina Km0 en Sevilla el objetivo principal era dotar de funcionalidad y orden a la estancia, para que sea un lugar cómodo de trabajo pero que también sirva como espacio de esparcimiento.
La cocina es semiabierta, pues la pared del pasaplatos conecta la estancia con el resto de la casa, pero no es completamente un espacio integrado, lo que facilita el trabajo en ella. A su vez, la isla central con sus patas adosadas, actúa como comedor y facilita el desarrollo de comidas y cenas ligeras con pocos comensales.
Todo el espacio está correctamente iluminado, con buena presencia de luz natural que llega prácticamente a todos los rincones de la cocina, y con iluminación artificial general y también focalizada en la isla central, el mueble del termo y bajo la campana extractora, que incide directamente sobre la zona de fuegos.
Todos los muebles y armarios carecen de tirador, son de sistema gola, lo que favorece su apertura y mejora la sensación de amplitud en un espacio que ya de por sí es suficientemente extenso para el trabajo conjunto de varias personas. Una cocina de Km0 en Sevilla agradable, cálida, funcional y muy práctica.