Antonio y Mari conocían nuestro trabajo de primera mano, de modo que se decidieron por una de nuestras cocinas Novakitchen con sistema hola y altura de 80 centímetros. En esta cocina Novakitchen en Mairena del Alcor se combina el color blanco de los muebles con el blanco del zócalo y las propias golas lacadas en blanco.
La encimera es de cuarzo y potencia esa sensación de cocina agradable y espaciosa. El equipamiento se completa con frigorífico americano LG, grifería Franke, campana Elica Stripe de 90 en color blanco y el resto de electrodomésticos son de Electrolux.
Una cocina abierta e integrada
La presencia tan dominante del color blanco en esta cocina Novakitchen en Mairena ayuda a que la estancia gane en atemporalidad, que n esté sujeta a modas o tendencias. Además, los tonos blancos, a pesar de ser protagonistas, no restan calidez, pues el alicatado y el suelo son en tonos cálidos que ayudan a que la cocina se integre por completo en toda la estancia.
La cocina está lo suficientemente iluminada con una ventana tras la zona de aguas y una puerta de salida al exterior en el otro extremo, junto al frigorífico americano y el mueble columna que aloja al horno y al microondas.
El saliente de la encimera que sirve de mesa de aperitivos es el elemento que permite establecer la diferencia entre la cocina y la sala de estar en la estancia. A pesar de ser una cocina integrada, en este tipo de instalaciones siempre aparecen espacios que ayudan visualmente a establecer esas diferencias.
Esta cocina Novakitchen en Mairena, con la iluminación natural tan potente, ayuda a que toda la estancia gane en luz y sensación de espacio. Comprobamos con el montaje de Mari y Antonio que el open concept es más que una simple cuestión estética, pues aquí está pensado para ahorrar en cuestión energética y hacer de la cocina un espacio habitable más de la vivienda.
Cocinova
Cocina Novakitchen en Mairena del Alcor