Cocina para casa de alquiler
En la vivienda de Carmen Benot instalamos una cocina de gran calidad, resistente y a buen precio. En ella se combinan materiales como la formica en blanco brillo de los muebles y el granito nacional de la encimera. Dan buena demostración de que con poco se pueden obtener resultados enormes.
Por qué apostar por un estilo neutro
Habíamos de tener en cuenta que se trata de una cocina para casa de alquiler, por lo que apostar por lo más neutro era lo más adecuado. No conocemos quién va a hacer uso de ella en el futuro, cuáles son sus necesidades o gustos. Y eso implica equipar con lo básico indispensable para que luego cada cual le dé su juego porque, en muchas ocasiones, lo que es estético y útil para algunos hace a otros sentir incómodos, poco identificados.
Montar una cocina pensando en futuros inquilinos que puede que ni se conozcan aún es fácil si se tiene en cuenta lo básico: muebles que provean de suficiente espacio, un fregadero con grifo, la placa con la campana, un horno y el frigorífico.
El diseño, elemental sin renunciar a la estética. Con el blanco siempre se gana en luz y sensación de espacio, y el gris se presta bien al juego decorativo con él. Los azulejos, también blancos, son además muy fáciles de limpiar, y la cenefa cerámica, con tonos acordes a la encimera y al suelo, terminan de dar el toque.
Así pues, el estilo neutro se adapta a las pinceladas que luego quiera darle cada cual, no pasa de moda y no cansa.
Cocina para casa de alquiler económica y funcional
Normalmente, lo más básico es lo también lo más económico, y en una cocina para casa de alquiler esto era esencial. Es evidente que la propietaria quiere surtir a los futuros inquilinos con lo que todo lo que necesiten, pero no tiene sentido gastarse más de la cuenta en una cocina a la que ni siquiera se sabe el uso que se le va a dar.
Eso sí, apostar por lo básico quiere decir funcionalidades esenciales y diseño mínimo, pero nunca baja calidad. Es más bien al contrario: más vale poco y bueno que mucho y mediocre.
Cocinova
Cocina para casa de alquiler