renovacion-de-cocina

Las reformas son un proceso natural en las viviendas. Las diferentes estancias que la conforman se van desgastando con el tiempo, especialmente aquellas de las que más uso se hace como la cocina o el baño. Más allá de la funcionalidad y el matenimiento, el aspecto estético juega también un papel importante en los procesos de reformas, pues con ello se consigue darle un aire diferente a la estancia en cuestión.

En el caso de esta renovación de cocina en Alcalá entran en juego esos dos conceptos, una mejora funcional y un cambio estético. Además, con Carlos y Eva se suma que ya eran clientes de Cocinova. 12 años más tarde, vuelven a confiar en nosotros, lo que señala su alto grado de satisfacción con nuestro trabajo.

Cómo hemos planteado el montaje

El resultado de esta renovación de cocina es una estancia acogedora, muy luminosa y muy agradable visualmente. Se trata de una cocina Dica que combina el color blanco polar con golas también en tonos blancos para dar uniformidad en toda la zona de la pared. La isla central es de color gris volcano con la encimera en tono gris antracita. El resultado final es un cubo homogéneo en la parte central de la cocina.

La campana de techo es de FABER, situada sobre la isla y muy disimulada en el conjunto de la cocina. Los electrodomésticos son Electrolux y aparecen todos integrados en muebles columna que llegan hasta el techo de la estancia.

La propia isla central sirve como espacio de comedor, pero junto a ella se sitúa una pequeña mesa comedor a una altura levemente inferior. Esta mesa comedor se localiza también junto a una gran puerta de cristal al jardín que permite que la cocina esté bien iluminada.

La estancia aparece como un espacio abierto al salón y al propio exterior de la vivienda. Esto ayuda a generar una mayor sensación de amplitud y luminosidad, aspectos que deseábamos cubrir con esta renovación de cocina.