Uno de nuestros últimos montajes en Mairena del Alcor ha tenido como protagonista a una joven pareja que nos transmitió desde el primero momento su entusiasmo por comenzar a disfrutar de la cocina.
En su caso se trata de una cocina Dica con zona de aguas Frecan. El color escogido ha sido la porcelana, que ayuda a transmitir más amplitud de espacio y refleja con mayor claridad la luz natural. A esto se suma una espectacular encimera porcelánica modelo Terra con aplacado hasta la base de la campana.
El conjunto es muy agradable visualmente, porque cuenta con todas las ventajas de una cocina en tonos claros, pero se añade a esto la encimera con un color cálido y el aplacado que ayuda a reducir los daños por salpicaduras. Hablamos de cocina con zona de aguas Frecan porque es precisamente esa marca la presente en el grifo y el fregadero.
¿Qué equipamiento incluye la cocina?
Más allá de la propia cocina, otro aspecto importante de una estancia de este tipo es su equipamiento. Los electrodomésticos son Electrolux en muebles columna que llegan hasta el techo, para sacar partido de las superficies verticales. El frigorífico está integrado. Por su parte, la campana extractora es de Elica.
Esta cocina con zona de aguas Frecan combina el zócalo en color porcelana y las golas en color titanio que se asemeja mucho a los tonos del grifo y el fregadero, así como a los puntos de luz.
En conjunto, hablamos de una cocina muy agradable visualmente, amplia, cómoda para trabajar y con una disposición clásica que permite tener todos los elementos a mano, desde la zona de despensa con los muebles columna hasta la zona de trabajo pasando por el espacio de aguas, separado lo suficiente para no generar ningún tipo de accidente doméstico con la zona de fuegos.