Propiedades del aceite de oliva
El aceite de oliva es la base de la tan nutritiva dieta mediterránea, valorada por los autoridades médica como una de las más saludables del mundo. En los países del sur de Europa, sobre todo en España, el cultivo del olivo y la producción del aceite va vinculada a una tradición milenaria que ha ido mejorando el producto hasta convertirlo en auténtico oro líquido.
Propiedades del aceite de oliva en la alimentación
Una dieta sana y equilibrada es fundamental para llevar una vida saludable, para prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otras. Debe contener las raciones recomendadas de proteínas, hidratos de carbono, frutas, verduras, lácteos o frutos secos, así como de grasas saludables.
En este último grupo, el aceite de oliva es el producto mejor valorado. Se recomienda consumir de 3 a 7 cucharadas diarias, y cada persona lo consume como quiere: en la tostada de la mañana, en ensaldas, en los guisos…
Los nutrientes del aceite de oliva, y según diversos estudios ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer, el exceso de colesterol o patologías relacionadas con niveles altos de presión arterial. Es un alimento idóneo además para combatir la diabetes y para fortalecer el sistema inmulógico.
Propiedades del aceite del oliva en salud y belleza
Al ser graso, el aceite de oliva también es utilizado como cosmético, con el plus de ser un elemento natural que se aleja de dañinos químicos.
Se puede usar en el pelo, haciendo que se revitalice y luzca sano y brillante, ayudando además a evitar que se encrespe. Una buena mascarilla puede hacerse en casa a partir de aceite de oliva y huevo, que se aplica en el cabello y ha de dejarse actuar antes de lavar con champú y aclarar con abundante agua.
Las propiedades del aceite de oliva son también beneficiosas para la piel. Se puede aplicar en el cutis, sobre todo si se tiene la piel seca, mezclando aceite con un yogur natural o bien con clara de huevo y vino blanco.
¡Pruébalos!
Cocinova Cocinas
Propiedades del aceite de oliva