Cuando la falta de espacio es un problema en la cocina, toca incluir la funcionalidad y el diseño compacto en la elección del equipamiento. Hoy te mostramos algunas claves para que sepas qué horno elegir para una cocina pequeña. Si las dimensiones totales no fueran un problema, lo normal sería acudir a un mueble columna con horno y microondas empotrables, pero no siempre se dan estas situaciones.
Poco espacio, elige un horno de sobremesa
A no ser que la distribución de la cocina esté medida hasta el milímetro, no podrás instalar un horno clásico. Por suerte, con los hornos de sobremesa se evita ese problema, son perfectos para estancias compactas y además se pueden desplazar a otros lugares.
Electrodomésticos funcionales
Un segundo aspecto a tener en cuenta es la funcionalidad. No solo hay que dejarse guiar por el espacio, pues esto implicaría no poder instalar un horno de sobremesa en una encimera pequeña. La alternativa a estos son los empotrables, que pueden instalarse bajo la placa de la cocina aprovechando la instalación eléctrica y no inutilizar otras zonas de servicio.
¿Cuánto de grande es tu cocina?
Cuando te preguntas qué horno elegir para una cocina pequeña, lo primero será saber cuánto mide la cocina. Hoy en día encontramos en el mercado hornos tradicionales con unas dimensiones más reducidas que las estándar, y en algunos casos incluso no implican la pérdida de mucha capacidad interior.
El objetivo con la elección de este electrodoméstico es que no impida el correcto tránsito y trabajo en la cocina y que abra las posibilidades a cocinados más saludables. Los hornos, no importa si son grandes, pequeños, empotrables o de sobremesa, permiten elaborar platos sin abusar de las grasas. En este sentido, los modelos más modernos por convección de aire compensa la pérdida de nutrientes vinculada a los golpes de calor excesivos.