Las manchas son un universo apasionante, porque las hay de todo tipo y algunas de ellas son tremendamente complejas de eliminar. Hoy vamos con una tipología interesante, las de tinta. Te enseñamos a quitar las manchas de tinta de la ropa.
Manchas de tinta de bolígrafo en la ropa
Quitar las manchas de tinta de boli es complicado, pero se puede hacer algo con ellas ayudándose de alcohol medicinal, algodón o discos desmaquillantes y con paciencia. Por otra parte, si la prenda es blanca, un truco eficaz es meter la prenda con la mancha en un cuenco con leche tibia y frotar duramente en la zona afectada. Tras las dos opciones propuestas, a la lavadora.
¿Cómo limpiar las manchas de rotulador?
Los rotuladores dejan manchas un poco más manejables, pero no en el caso de que el rotulador sea permanente. Nuevamente el proceso se inicia aplicando alcohol en la zona y cubriendo con una toalla, para absorber la humedad.
Si hay laca del pelo en casa, rocía el spray y frota con energía para después meter la prenda en la lavadora. La leche también funciona, pero ha de estar hirviendo. Una última propuesta es meter la prenda en agua templada con detergente y dejar actuar varias horas. Funcionará si la mancha es muy fresca.
La tinta china, la más cómoda de eliminar
La tinta china es fácil de retirar de la ropa. Se fabrica a partir de humo negro y para quitar manchas de esta tina se pueden utilizar los remedios anteriores, especialmente el de la leche. Hay que dejar actuar al menos una noche, varias horas. Tras ese paso, aclarar con agua fría y llevar a la lavadora.
Unos consejos finales son utilizar productos químicos específicos que no dañen la ropa, un quitamanchas cuando la tinta ya se haya secado, no usar agua caliente y, si la prenda manchada es blanca, ayudarse de un producto blanqueador.