Reformar tu cocina te obliga a responder a varias cuestiones: qué te lleva a reformar la cocina, qué quieres conseguir con tu nueva cocina y cuál es el presupuesto límite que puedo dedicar a la reforma. La respuesta a ellas va a determinar en gran medida el éxito en el proceso de reformas.
Por qué quieres reformar tu cocina
La falta de espacio, que se haya quedado anticuada, que las necesidades en la familia hayan cambiado o simplemente porque quieras darle un nuevo aire a esta estancia, las razones para reformar tu cocina pueden ser muy variadas.
Sean cuales sean, elaborar un diseño previo de la nueva idea de cocina puede ser de gran ayuda, pues a partir de ahí podrás adaptar la reforma a esa idea y no al contrario, cuando ya posiblemente no puedas hacer cambios de calado.
Qué estilo deseas conseguir al reformar tu cocina
Si como cliente tienes una idea preconcebida de cómo ha de ser tu cocina, el trabajo de reforma es mucho más cómodo. Las cocinas actuales tienden a ser integradas, espaciosas, muy luminosas y más cálidas. No obstante, puede que esta idea no sea la que más te convenza.
Por esto es importante hallar el estilo deseado y participar activamente en el proceso de reformas, con visitas periódicas durante la misma para poder modificar algunos condicionantes en la obra y ajustar el estilo a las dimensiones y las posibilidades de la estancia.
El presupuesto, factor limitante
Este indicador va a marcar las posibilidades a la hora de reformar tu cocina. La ayuda de un profesional siempre es bienvenida para testar cuáles son las posibilidades reales en función del presupuesto.
Con un presupuesto pequeño y con buenos consejos se puede obtener un buen resultado. En cambio, con total libertad presupuestaria pero sin una idea clara y apoyo profesional, la reforma quizás no luzca tanto.