Claves para rejuvenecer la cocina
Una cosa es que tenga ese aspecto retro tan apreciado en la actualidad y otra que se vea demasiado antigua. Ante lo segundo habrá que emprender acciones para rejuvenecer la cocina, y estas no tienen por qué conllevar mucho dinero, tiempo ni esfuerzo. La pintura, por ejemplo, puede ofrecer una imagen radicamente diferente a cualquier espacio.
Cómo rejuvenecer la cocina
Los muebles
Suele dar miedo pintarlos por si se estropean, pero no hay riesgos si se ponen en marcha una serie de consejos básicos. Habría que empezar con una limpieza en profundidad, retirando bien los restos de grasa. El vinagre o el limón son elementos muy efectivos para limpiar que cualquier persona tiene en casa.
Será más fácil pintarlos como es debido si se desmontan, para luego aplicar dos capas de pintura, del color que más guste y del acabado más adecuado. Entre capa y capa es mejor lijar.
Como complemento, si se desea, se pueden sustituir los tiradores. Aunque por su tamaño parezca un elemento menor, tienen un gran poder visual a la hora de rejuvenecer la cocina.
Las paredes
Las viejas baldosas con motivos relacionados con la cocina suelen cansar, dar un aspecto viejo. Es fácil hartarse de ellos pero ¿quién se mete en el alicatado? No hay necesidad de ello, también se pueden pintar. Será utilizando esmaltes sintéticos que presenten gran resistencia y durabilidad ante agentes como la humedad.
Lo más recurrente es optar por el blanco, un color neutro, que no cansa y que permitirá jugar en el futuro con otros elementos decorativos para rejuvencer la cocina: macetas, utensilios de diseño, nuevos tiradores…
El suelo
También permite varias opciones para ser cambiado sin necesidad de obras. Los suelos laminados ofrecen una solución por sus ventajas: son baratos, son resistentes y son limpios.
Las lamas adhesivas de vinilo, por otra parte, también son una alternativa perfecta.
Cocinova
Claves para rejuvenecer la cocina