Remodelar los baños: cuándo y cómo hacerlo
Hacer reformas en casa siempre es necesario, sin duda alguna, una de las estancias donde se hace más vital una reforma es el baño. A continuación os vamos a comentar unos consejos sobre cómo remodelar los baños.
Sin embargo, la decisión de remodelar los baños no debe ser tomada a la ligera y se deben tener en cuenta varios aspectos como el presupuesto, los trabajos requeridos y los profesionales que se harán cargo del proyecto.
Los trabajos de fontanería
Las tuberías en los baños deben ser cambiadas, o al menos revisadas, si tienen más de 10 años de vida. Pasado ese tiempo es aconsejable contactar con fontaneros profesionales para que asesoren a los propietarios de las viviendas sobre si es necesario o no remodelar los baños. Resulta también fundamental conocer el material del que están hechas las tuberías, para ver si se pueden corroer o causar fugas.
Los fontaneros también son profesionales adecuados si se han de llevar a cabo otras obras como el cambio de azulejería o el cambio de disposición de ciertos elementos como el lavabo o la ducha.
Cambios esenciales en el baño
Dejando a un lado los aspectos estéticos, que es lo que lleva a mucha gente a remodelar los baños, lo fundamental debe ser todo aquello relacionado con lo más estructural, es decir, trabajos de fontanería como comentamos y trabajos dirigidos a la reparación e instalación de calentadores de agua, acumuladores y termos eléctricos, descalcificación de las tuberías o montaje de mamparas de baño o duchas y otros temas como la iluminación del baño y resto de elementos referidos con el saneamiento.
En cualquier caso, introducir mejoras estéticas más modernas o nuevos estilos a la hora de remodelar los baños, aunque quede en un segundo plano, también ha de ser tenido muy en cuenta para conseguir un resultado positivo con el proyecto.
Cocinova
Remodelar los baños: cuándo y cómo hacerlo