Razones para renovar la cocina este año
El comienzo del año es una buena época para reflexionar sobre algunos aspectos a modificar en la vivienda. Es cierto que la cuesta de enero es un hándicap para plantearse reformas en el hogar pero, en el caso de que haya desenvoltura económica, ¿por qué no renovar la cocina, por ejemplo?
La cocina es uno de los espacios de la casa que más se usan y a todos nos gusta tenerlo en condiciones y a la última moda. Os mostramos algunas razones para renovar la cocina este año.
Los aspectos referidos al mantenimiento
La primera razón para renovar la cocina es adaptarla y convertirla en un espacio más funcional. Las cocinas deben ser cómodas, accesibles y que sean espacios donde se pueda trabajar sin ningún tipo de impedimento. Renovar la cocina para hacerla más habitable es el mejor motivo para introducir cambios en ella
Comedor en la cocina
Normalmente, en la cocina se suele poner el comedor de diario y dejar el salón para ocasiones especiales. Las tendencias actuales son las de habilitar la cocina como comedor en todas las ocasiones. Esta es una de las razones para renovar la cocina, a esto podemos sumarle que la cocina, generalmente, es el mejor sitio para poder charlar y disfrutar de comidas y cenas sin molestar a nadie.
Cocinas blancas
Otro motivo reseñable para renovar la cocina este año es darle un toque de color diferente. En la actualidad las cocinas blancas siguen siendo muy demandadas pero si se dispone de estancias con suficiente espacio, el efecto dominó, blanco y negro, cada vez gana más seguidores.
Los colores vivos, intensos y hasta cierto punto chillones son también adecuados para cocinas de grandes dimensiones, aunque es cierto que pueden crear un efecto de densidad muy alto, por lo que conviene revisar que no resulten molestos.
Cocinova