Una cocina espaciosa ofrece es la mejor fórmula para que esta estancia se convierta en un lugar que se utilice mucho más que únicamente para cocinar. Para ello, hoy te proponemos algunos consejos para mejorar la sensación de tener una cocina más amplia.
Los colores claros, ganar en amplitud visual
Los tonos claros, en especial los blancos, las tierras y el color café claro, así como los grises neutros, aportan luminosidad al espacio disponible, generan más apertura visual.
Uniformidad cromática en paredes y materiales
Esta recomendación está muy relacionada con la primera. No basta con tener las paredes y los revestimientos en tonos claros y neutros, sino que hay que combinar esta idea con materiales y electrodomésticos que conjuguen esa sensación.
Espejos en la cocina, ¿por qué no?
El uso de espejos ha sido siempre un recurso muy útil para hacer creer que las estancias son más grandes. De este modo, utiliza algún espejo y consigue con ello la sensación de tener una cocina más amplia, pero ojo, sitúalo bien para expandir la luz natural que llega desde fuera.
La luz natural siempre es bienvenida
Este tip sirve para completar el tip anterior. Siempre que sea posible hay que dejar penetrar la luz a través de puertas y ventanas. Las cortinas y persianas oscuras no son una buena idea, siendo preferible el uso de estores con tonos claros.
Puertas lisas o cristaleras
Todos estos consejos siguen una misma línea, la de genera la sensación de tener una cocina más amplia. Por ello, la uniformidad cromática o el uso de elementos sin muchos retoques ornamentales, como por ejemplo puertas lisas o cristaleras, son siempre bienvenidos.
Ganar partido al espacio disponible
Si la cocina es pequeña, habrá que sacar provecho del espacio disponible. No hay nada de erróneo en colocar baldas en la pared e instalar muebles en ellas para que el tránsito sea más cómodo.