Sistemas de apertura para muebles altos
Los muebles altos son, desde siempre, una solución muy utilizada en el montaje de cocinas. A continuación os comentamos los sistemas de apertura para muebles más altos que se utilizan de manera habitual.
Estos sistemas deben tener como característica básica que la puerta no entorpezca el movimiento natural al trabajar en la cocina y que una vez abiertos se permita la visualización completa del interior del mueble.
Sistema abatible
Es muy cómodo de usar y es común en muebles altos de cocina apaisados. El de los sistemas de apertura para muebles altos más habituales. Casi todos los fabricantes los montan.
Sistema abatible vertical
Es otra versión del sistema abatible, en este caso, la puerta no se abre formando un ángulo de 90º, sino que se desplaza hacia arriba. Es muy apropiada para integrar aparatos eléctricos en la cocina.
Sistema abatible basculante
Otra versión de los sistemas de apertura basculantes para muebles altos. Esta opción es interesante en armarios de una sola hoja de gran tamaño y que no encuentren obstáculos en la parte superior del mueble.
Sistemas plegables verticales
Se trata de un sistema muy práctico en aquellas cocinas donde se instalen muebles con dos frentes, se quiera tener todo a la vista y exista libertad de movimientos. La altura superior del mueble no debe ser superior a los 2.15 metros, pues habría dificultades para cerrar la puerta.
La opción de los muebles plegables horizontales es ideal para cocinas pequeñas con poco tamaño y poco margen de maniobra.
Sistemas en corredera
Es una opción interesante dentro de los sistemas de apertura para muebles altos pues es válida tanto para muebles grandes como pequeños. Con el sistema de puertas en corredera siempre queda una mitad del mueble cerrada.
Existen varios tipos de sistemas en corredera: sistema corredera estándar, sistema coplanar de puertas correderas y sistema escamoteable.
Cocinova Cocinas
Sistemas de apertura para muebles altos