El mejor sitio para poner el microondas
En lo que respecta a ubicación de microondas, la mayoría de nosotros ha visto de todo. Hay quien lo ubica en la encimera de la cocina, en un rincón donde moleste lo menos posible; o quien lo encaja dentro de alguno de los muebles de la cocina; o sobre otro electrodoméstico, o incluso quien lo ubica en la pared, a unos centímetros por encima de la encimera.
Surge entonces la pregunta… ¿cuál es el mejor sitio para poner el microondas? Hay algunas cuestiones a considerar que si son correctamente resueltas terminarán en una ubicación exitosa.
Escogiendo sitio para poner el microondas
Hay que contemplar el tamaño de la encimera, el tipo de mueble que pende sobre ella, si hay un hueco de obra especialmente indicado…
1. Sobre la encimera
Ubicar el microondas en la encimera es tenerlo siempre a la mano, la opción ideal, pues, para quienes lo usan con asiduidad. Siempre se puede buscar un hueco para colocarlo, especialmente si la encimera es ancha. Si no, habrá que seguir estudiando las posibilidades más allá de la básica.
2. En un mueble alto
No resta espacio en la encimera, pero es mejor que no quede demasiado alto para facilitar su manejo, lógicamente. Mejor aún si no es dentro de las puertas, si no en un hueco que el armario tenga sin ellas y que sea ideal para este electrodoméstico. Si no existe tal posibilidad, dentro del armario también estaría bien. O incluso en una balda o estantería.
3. A modo de columna
Es la opción de las cocinas modernas, tan armoniosas y utilitarias. El microondas queda colocado sobre el horno en una columna que puede ubicarse, por ejemplo, entre la encimera y el frigorífico.
4. En un hueco en la pared
Siempre que se pueda solicitar al constructor, está es la opción más parecida a la columna sin ser columna como tal. El microondas quedaría ubicado dentro de la pared.
Cocinova Cocinas
El mejor sitio para poner el microondas