Los baños pequeños pueden ser un verdadero reto a la hora de decorar y amueblar, pero gracias a las soluciones empotradas, podemos sacarle el máximo partido a cada centímetro cuadrado. Estas soluciones consisten en incorporar muebles y elementos de baño directamente en la pared o en el suelo, de manera que no ocupan espacio visualmente y nos permiten ganar algo de metros cuadrados.
Entre las soluciones empotradas más populares se encuentran los muebles de baño con lavabo incorporado, que nos permiten ahorrar espacio y tener todo lo que necesitamos a mano sin tener que recurrir a muebles sueltos o estanterías. También podemos optar por muebles de ducha con estanterías o baldas ocultas detrás de los azulejos, que nos permiten tener toallas, productos de higiene y otros elementos a mano sin ocupar espacio. Otro tipo de solución empotrada son los muebles con cajoneras o compartimentos escondidos debajo del lavabo, que nos permiten guardar objetos de manera ordenada y sin que se vean a simple vista.
Otra opción son los toalleros y estantes empotrados en la pared, que nos permiten tener toallas y otros elementos a mano sin ocupar espacio en el suelo o en muebles sueltos. También podemos utilizar grifos y duchas de pared, que nos permiten ahorrar espacio y crear un diseño más minimalista y sencillo.
Por último, también podemos optar por muebles de baño suspendidos, que no tienen apoyo en el suelo y flotan visualmente, lo que también ayuda a ganar metros y a crear sensación de amplitud. Estos muebles suelen ser más ligeros y fáciles de instalar que los muebles empotrados, pero es importante tener en cuenta que tienen una capacidad de almacenaje menor y que no son tan duraderos como los muebles empotrados.
En cualquier caso, es importante tener en cuenta que las soluciones empotradas requieren de una instalación y un mantenimiento cuidadosos, y no son tan fáciles de cambiar o renovar como otros tipos de muebles. Por eso, es fundamental elegir bien el diseño y el material adecuado para nuestras necesidades y nuestro estilo de vida.