La cocina ha pasado de ser un lugar accesorio en la vivienda, simplemente funcional, a ser un espacio vivido, para compartir momentos agradables y que hay que reforzar desde el aspecto estético. Te mostramos algunas tendencias de decoración de cocinas de cara a 2022.
Cocinas abiertas e integradas en el hogar
Esta idea reproduce ese deseo de hacer de la cocina una estancia integral. Quedan ya muy atrás las cocinas aisladas, ahora se prefieren espacios abiertos al comedor y la sala de estar que permitan reuniones y encuentros.
Estancias simples y naturales
Los materiales naturales, como la madera, gana protagonismo. A su vez, una de las tendencias en decoración de cocinas es convertirla en un espacio sostenible, racional, con un diseño amplio y donde la iluminación natural tenga mucha cabida.
Almacenamiento a la vista
Los estantes flotantes son muy interesantes en la cocina porque sirven como elemento funcional para sacar partido del espacio vertical en el almacenamiento y porque aportan carácter decorativo si se suman elementos de ornamentación, como plantas, flores o pequeñas figuras.
Cocinas blancas
Ya se ha mencionado la iluminación natural como elemento importante. Para sacar partido de ella, lo mejor es acudir a estancias blancas. En 2022, muchas tendencias de decoración de cocinas lo apostarán todo al blanco.
¿Qué otros colores entrarán en esta pugna por el triunfo?
Junto al blanco, presta atención a tonalidades que recuerdan al océano: el turquesa, el celeste, los verdes aguamarina, incluso los tonos cielo. Son colores cálidos que evocan sensación de armonía y paz. La contrapartida es el negro, muy popular en cocinas modernas y minimalistas.
Muebles de obra para la cocina
El mobiliario creado desde la albañilería es económico, muy resistente y fácil de instalar. A su vez, existe una variedad muy amplia de elementos, por tanto, se pueden ajustar a gustos, necesidades y disponibilidad.
Cocinas muy recargadas en decoración
La última de las tendencias en decoración de cocinas es el refuerzo intenso de los elementos de ornamentación. Buscar adornos más allá del valor funcional del espacio, considerar esta estancia como un espacio donde caben cuadros y láminas, esculturas e incluso objetos de diseño de autor.