Tipos de tiradores de cocina
Aunque en el montaje o reforma de una cocina, los tiradores no son un elemento primordial, sí es necesario conocer cuáles son los principales tipos principales y optar por uno de ellos que se adapte de manera correcta al estilo de cocina elegida, pues una mala selección puede provocar problemas de dos tipos: problemas estéticos, convivir con una cocina que no termina de convencernos; o un problema de confort, tiradores que impidan abrir o cerrar con comodidad una puerta o un armario.
A continuación os ofrecemos diferentes tipos de tiradores de cocina.
Pulsador de apertura electrónica
Es uno de los tipos de tiradores de cocina más novedosos. Consiste en un pulsador electrónico que puede ser accionado desde el propio armario o bien con un mando a distancia o desde el móvil. Es muy habitual en la nueva ola de cocinas y viviendas domóticas.
Push and Pull
Se trata de un sistema de aperturas de puertas con bisagra. Con los tiradores push and pull no es necesario montar puertas con tiradores en el frente. La puerta se abre al pulsar levemente sobre ella. Es muy útil pues se pueden abrir las puertas teniendo las manos ocupadas.
Sistema gola sin tirador
Es uno de los tiradores de cocina que más se utilizan en cocinas minimalistas. Son muebles sin tirador que dejan un hueco mínimo para tirar de ellos y abrirlos. Son más caros que otros sistemas, pero el impacto estético es mínimo.
Sistema de uñero
El tirador va encajado en el canto de la puerta o el mueble o en el frente. A diferencia del sistema gola, el sistema de uñero permite utilizar muebles de dimensiones estándar. Este sistema sí incorpora tirador, otra diferencia con el sistema gola.
Tiradores de asa
Son los tiradores de cocina más habituales, se instalan en cocinas más tradicionales. Los hay de diferentes formas y tamaños, consiste en colocar una pequeña asa en los cajones, puertas o armarios para tirar de ellas.
Tiradores de pomo
Se pusieron de moda hace décadas, ya no son tan habituales en los nuevos modelos de cocina, pero siguen siendo muy comunes en las cocinas ya montadas.
Tiradores tallados en la propia puerta o en el frente del mueble
Son tiradores tallados en la propia puerta o en el frente del mueble. Se instalan sobre muebles de madera, aunque también se ven tiradores de aluminio de este tipo para puertas de PVC o lacadas.
Cocinova
Tipos de tiradores de cocina