10 trucos que quizá no conocías del microondas
El microondas se ha convertido en los últimos años en uno de los electrodomésticos más necesarios en una vivienda. Pero si crees que el microondas sólo sirve para calentar la leche del desayuno o el trozo de pizza que sobró de la cena, deberías prestar atención a los siguientes trucos del microondas, alguno te sorprenderá.
Despegar sellos
Si has pegado un sello de manera errónea en una carta, la solución para despegarlo es humedecerlo un poco con agua e introducir la carta en el microondas durante 20 segundos. El sello se despegará sin problemas.
Cortar cebolla sin llorar
Cuando cortamos cebolla lloramos porque la cebolla libera azufre, que al entrar en contacto con la humedad de los ojos genera ácido sulfúrico, que es el que provoca irritación. El cerebro responde ante esta señal secretando lágrimas para proteger a los ojos.
Para evitar esto, podemos introducir la cebolla con los extremos cortados en el microondas durante 30 segundos a máxima potencia, así no liberará azufre.
Desinfectar estropajos
Otro de los trucos del microondas es el de desinfectar estropajos. Si ponemos los estropajos, o las esponjas de baño, en el microondas a máxima potencia durante varios minutos, las bacterias morirán por las altas temperaturas.
Esterilizar frascos de conservas
Para ello basta con quitar la tapa e introducirlos en el microondas con dos dedos de agua. Encendemos el microondas a una potencia fuerte hasta que hierva el agua, unos dos minutos aproximadamente.
Comprobar si una taza es apta para el microondas
No todos los materiales son adecuados para introducirlos en el microondas. Para comprobarlo basta con poner sobre el plato giratorio el recipiente en cuestión y a su lado un vaso con agua. A continuación programamos el microondas durante un minuto a máxima potencia. Si el recipiente es adecuado para el microondas, este debe estar frío y el vaso con agua caliente.
Limpiar el interior del microondas
Una manera sencilla de limpiar el interior del microondas es humedecer varias servilletas de cocina y pegarlas a las paredes interiores. A continuación, ponemos en marcha el microondas durante cinco minutos con la puerta abierta. Pasado ese tiempo, los papeles estarán secos, habrán absorbido toda la suciedad y el microondas estará limpio.
Fabricar compresas calmantes
Otro de los trucos del microondas, además es bastante sencillo. Consiste en calentar una toalla humedecida durante un minuto, si la dejamos más tiempo, puede quemar.
Máscara de pestañas más duradera
Si el tubo de la máscara de pestañas está ya seco, un buen modo de humedecerlo y hacerlo más fluido es introducirlo en el microondas junto a un vaso con agua y calentar durante 30 ó 40 segundos.
Desinfectar la tabla de cocina
Ocurre igual que con los estropajos o las esponjas, pero en este caso primero lavamos la tabla, restregamos sobre ella un limón y a continuación metemos la tabla en el microondas durante un minuto.
Exprimir los cítricos
El mejor modo de sacarle todo el jugo a un limón o una naranja es con otro de los trucos del microondas. Para ello debemos meter la fruta en el microondas durante unos 15-20 segundos a máxima potencia, así se desprende mejor la piel y se exprime mejor.
Cocinova Cocinas
10 trucos que quizá no conocías del microondas