Disfruta de tus muebles de cocina más tiempo
La cocina, no hablamos en esta ocasión de la estancia física, sino de todo el conjunto que conforma el espacio de la cocina, los muebles y los electrodomésticos, merece un trato muy cauteloso para mantenerla por el mayor tiempo posible en buen estado.
Tus electrodomésticos y tus muebles de cocina pueden desgastarse mucho debido al uso. En las cocinas de hoy en día pasamos mucho tiempo por lo que son aconsejables algunos protocolos o instrucciones de limpieza y utilización de todos los elementos de la cocina.
¿Cómo puedes limpiar tus muebles de cocina?
Los muebles de cocina deben limpiarse con cierta regularidad. Para ello ha de utilizarse una bayeta o gamuza humedecida en agua tibia jabonosa que no contenga ningún elemento abrasivo. Tras este paso, a continuación debes secar tus muebles de cocina con una bayeta limpia, frotando suavemente en sentido lineal de arriba hacia abajo o de derecha a izquierda.
Si tus muebles de cocina son de madera, para limpiarlos hay que seguir el sentido de las vetas con una bayeta o una gamuza seca.
¿Qué procesos y productos de limpieza no están recomendados?
Cuando se limpian los muebles de cocina no es nada recomendable rascar con un estropajo o con objetos cortantes como cuchillos o tijeras los muebles. Del mismo modo, tampoco han de utilizarse detergentes o productos abrillantadores que contengan siliconas o componentes abrasivos. Cuando limpies tus muebles de cocina, evita los limpiadores amoniacales, la lejía, los disolventes, los alcoholes, las acetonas y otros productos que ejerzan funciones abrasivas.
Sobre el uso de electrodomésticos, las vaporetas tampoco están recomendadas y si hablamos de cocinado, para mantener durante más tiempo un estado óptimo de los muebles no se deben depositar directamente en la encimera los recipientes que se retiran del fuego.
Precaución con los muebles de madera
La madera es un material que suele dilatarse o encogerse por efecto de la humedad ambiental del aire de la cocina. La calefacción reseca el ambiente mientras que las cocinas muy húmedas han de ser aireadas constantemente.
El sol es otro agente externo que puede dañar tus muebles de cocina, en maderas y lacas el sol puede resecar o alterar los colores, así que se recomienda evitar la exposición directa y proteger los muebles mediante cocinas.
Cocinova
Disfruta de tus muebles de cocina más tiempo