¿Cuáles son los usos del vinagre?
El vinagre es un elemento indispensable de la cocina, un condimento ideal para las ensaladas o en preparación de alimentos macerados o en escabeche. Pero, ¿conoces más usos del vinagre, al margen de los culinarios?
Si la respuesta es negativa, sin duda este post te sorprenderá.
Limpieza
El vinagre de vino es útil para la desinfección y desatasco de cañerías, si lo combinas con otros elementos como la sal y el bicarbonato sódico. Úsalo también en una solución que ha de llevar la misma parte de aceite de oliva, y quitará las manchas de tus muebles de madera o del parqué.
El vinagre blanco, por su parte, puede convertirse en tu aliado para limpiar el baño, tanto azulejos como inodoro y bañera. También puede servirte para limpiar el microondas e incluso el suelo, si lo mezclas con agua templada.
Cosmética
La ciencia cosmética también ha descubierto y aplicado los usos del vinagre. Úsalo en tu cabello con agua tibia, y lo dejará sedoso, brillante y libre de caspa.
Pruébalo también como desodorante de forma puntual diluido en agua, si tienes acné, manchas en la piel o para que el esmalte de uñas dure más tiempo, aplicándolo poco después de poner la laca de uñas.
Poder regenerador
Entre los usos del vinagre es reconocido su poder regenerador. Tiene propiedades antisépticas, lo que es útil cuando se han sufrido quemaduras por el sol. Usa un poco de vinagre destilado sobre la zona con ayuda de un bote de espray.
Úsalo también en los pies si tienes las uñas afectadas por hongos, bañándolos durante media hora en una solución a base de agua y vinagre.
El vinagre también alarga la vida de las flores que tengas en casa. Vierte en su agua (más o menos medio litro) azúcar y vinagre, una mezcla que debes cambiar cada cinco días aproximadamente.
En cuanto a enseres, líbrate del óxido de tus herramientas dejándolas en un barreño con vinagre durante varios días, para luego limpiarlas con agua.
Repelente de insectos
El vinagre puede ayudarte también a eliminar de tu hogar el rastro de inquilinos no deseados, como las hormigas. No tienes por qué acudir a productos químicos dañinos. Prepara una mezcla de dientes de ajo, agua, vinagre y jabón que podrás usar también en tus plantas.
Cocinova Cocinas
¿Cuáles son los usos del vinagre?